CASA PASIVA
Arch Life Up diseña casas y edificios pasivos que cumplen con el estándar de eficiencia energética alemán Passive House.
En el lenguaje arquitectónico pasivo equivale a prescindir del recurso a tecnología compleja de climatización, si bien en la práctica se traduce más en una cualidad de alta eficiencia energética, o en otras palabras, de mínimo consumo necesario para calefacción y refrigeración.
ventajas de una casa pasiva
Una casa pasiva tiene una huella ecológica muy inferior a la de una casa no pasiva de tamaño equivalente, debido a que su consumo de energía es verdaderamente muy bajo, del orden de un 75% menos. Este porcentaje de ahorro varía según el caso pero es siempre muy significativo.
Las casas pasivas, además de permitir un gran ahorro de la factura energética, tienen otras cualidades características:
Son muy confortables gracias que el aire interior es de alta calidad, con unos niveles de CO2 bajos, y una humedad y temperatura del aire ideales para el confort. Además la temperatura de las superficies interiores es siempre muy cercana a la del aire interior, lo que evita que las paredes estén desagradablemente frías en invierno.
Utilizan la energía del sol de forma eficaz gracias al efecto invernadero de las ventanas soleadas. Además aprovechan el calor generado por los habitantes y los aparatos eléctricos. Todo esto sumado a un recuperador de calor incorporado al sistema de ventilación hace que las instalaciones de calefacción convencionales se vuelvan superfluas en una casa pasiva.
Durante los meses cálidos, las casas pasivas se sirven de estrategias pasivas de enfriamiento, tales como técnicas de sombreamiento para evitar aportes de calor solar innecesarios y mantener el frescor.
Están muy bien aisladas térmicamente. Técnicamente su envolvente está libre de puentes térmicos. Además, es imprescindible que tenga una elevada estanqueidad al aire, con el fin de evitar infiltraciones de aire por las que entre o salga el calor.
Están dotadas de un sistema de ventilación que todo el tiempo está introduciendo aire fresco en el interior. Esta ventilación
controla la higiene del aire a través de unos filtros, así como permite mantener una humedad adecuada y conservar el calor por medio de un sistema de recuperación de calor.
passive house designer certificado
Somos Passive House Designer certificados por el instituto Passive House en Alemania. Nuestro compromiso es que la vivienda cumplirá con los requisitos de eficiencia del estándar Passive House. En el caso de que no desees certificar tu casa, nos comprometemos voluntariamente a alcanzar unos valores muy cercanos a los de Passive House. Para asegurarnos de esto, en la fase de diseño nos servimos del programa informático PHPP, que es el programa de planificación de Passive House, mientras que en la fase de construcción contamos con un equipo profesional de puesta en obra y supervisión experto en casas pasivas.