Diseño social
lugares que invitan al encuentro
Queremos ayudar a lograr sociedades más conectadas, amistosas y abiertas. Nuestro bienestar está íntimamente asociado con las relaciones con otros. El escenario físico y sus características, tanto dentro como especialmente fuera de los edificios, puede promover encuentros con otras personas, espontáneos o planeados. Existen muchos factores físicos que influyen, y nuestro estudio utiliza los conocimientos más actuales sobre la ciencia social aplicada al diseño urbano para que el ambiente favorezca la comunicación y la interacción espontáneas entre personas de todas las edades y procedencias.
comunidades inclusivas y vibrantes
Las casas y edificios forman parte de comunidades y barrios. Buscamos que los espacios exteriores alrededor de los edificios, con su riqueza de funciones y formas sean escenarios que inviten a ser habitados y disfrutados por los viandantes y vecinos. Ya sea en la ciudad o en una zona suburbana. Diseñamos para contribuir a una comunidad local vibrante, abierta e inclusiva, con calles, plazas y jardines llenas de vida social.
diseñar participando todos
Ofrecemos la opción de diseñar de forma participativa para grupos de personas que tienen un proyecto común. Es una forma de trabajar que involucra en el proceso a todos los miembros de la comunidad o colectivo. El proceso de diseño alterna talleres de puesta en común de ideas y necesidades de cada uno de los miembros, con fases donde se integran y sintetizan todas las ideas en una propuesta que responda a todos los intereses fundamentales del grupo. Diseñar de esta manera es muy enriquecedor tanto para los profesionales coordinadores como para los participantes y futuros usuarios porque requiere aprender a intercambiar ideas y a trabajar en equipo por una meta común.