Bioarquitectura

Bioconstruir y biohabitar es construir y habitar protegiendo y apoyando la vida, sea humana o no humana

compromiso ecológico

Arch Life Up está comprometida con la sostenibilidad de la ecología de nuestro planeta. Nuestra práctica ecologista se basa en información científica interdisciplinar actualizada, sensibilidad, honestidad y coherencia de nuestras acciones con nuestras palabras. Nos formamos continuamente acerca de qué estrategias de diseño y materias constructivas son ecológicas y cuáles no lo son. De hecho, la ecología es una ciencia compleja y las formas en las que es afectada por los procesos humanos actuales son igualmente complejas. Por ello, analizamos la idoneidad  tanto de las posibilidades de diseño como de los materiales a emplear con una visión holística, es decir, estudiando cómo la construcción se interrelaciona con todo y repercute en todo. Esto naturalmente implica que no estamos dispuestos a realizar aquellos proyectos que consideremos que pueden atentar contra bienes naturales. 

por la salud de todos

Priorizamos la seguridad de la salud humana y la de los ecosistemas y sus seres sobre cualquier otro aspecto. Esto no son solo palabras bonitas, sino una postura firme. En la actualidad, la mayoría (si no todos) de seres vivos, tanto humanos como no humanos, están expuestos en mayor o menor grado a sustancias químicas tóxicas y peligrosas. La gran mayoría provienen de materiales sintéticos o de procesos de combustión para obtener energía. Con respecto a esto, nuestra postura es: si los materiales no son probadamente inocuos tanto en su composición como en su forma de obtención, no importa cuáles sean sus ventajas prácticas y económicas, nuestra empresa no está interesada en construir con ellos.

casa bioclimática

Diseñamos tu casa conectada a la naturaleza, aprovechando la energía del entorno sabiamente. Las cualidades de la casa te permitirán estar a gusto en cualquier época del año sin recurrir apenas al consumo de energía para calentarse o enfriarse.

AIRE sano

Cuidamos que el aire interior que respiramos en la casa sea sano, y nos asegurarnos de la no toxicidad de los materiales de la casa.

Empleamos un sistema de ventilación continua que renueva y limpia el aire continuamente.

LUZ NATURAL

Creamos espacios luminosos y ricos en matices de luz y color de acuerdo a la salud humana, ya que ésta está íntimamente ligada a la exposición solar y a la riqueza visual.

materiales sanos y ecológicos

Cuidamos que todos los materiales de la casa estén libres de sustancias tóxicas. Por ello, preferimos que sean naturales y por tanto inocuos para la vida. Además, diseñamos sus ensamblajes para que el mayor número posible de ellos sean reutilizables en futuros proyectos.

protección de radiaciones electromagnéticas

Planificamos y diseñamos tomando medidas eficaces para protegerte de los campos electromagnéticos de origen tecnológico y también de los originados naturalmente por el terreno.

COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR

Promovemos en nuestros diseños la protección sin llegar a aislarnos, invitando a la conexión con la vida del exterior, tanto la social como la de la naturaleza.