Comunicación con la vida en el exterior
CONTACTO CON LA VIDA DEL EXTERIOR
Las casas y demás edificios que habitamos cumplen una función importante de protección, al servirnos de un necesario refugio donde descansamos nuestros sentidos y todo nuestro ser. No obstante, deben permitirnos también respirar la vida que acontece en el exterior y abrirnos a ella cuando lo deseemos. De lo contrario, las casas fácilmente se convierten en espacios cerrados, oprimentes y aislantes, al desconectarnos de los cambios y estímulos sensoriales del espacio exterior, ya sean la calle, el jardín, el campo, los árboles o el cielo.
Diseñamos teniendo en cuenta los efectos positivos para la salud de promover la conexión entre espacio interior y exterior, y permitiendo también que las personas puedan libremente regular esta conexión si desean una mayor intimidad.
CONTACTO CON LA NATURALEZA
Los seres humanos necesitamos de un contacto estrecho con la naturaleza. Esta querencia está en nuestros genes, como demuestran los múltiples efectos terapéuticos que tiene estar en la naturaleza. De manera que es bueno y necesario invitar a la naturaleza a que regrese a nuestras casas y ciudades, por medio de diseños donde la vida vegetal y animal sean bienvenidas. Los árboles y plantas y toda la fauna que atraen son una bendición para nuestros hogares y calles. Nuestro estudio diseña conservando la naturaleza existente y promoviendo nueva para que no sigamos viviendo privados de nuestro vínculo natural.